Por Marcos Álvarez
El pasado domingo 15 de septiembre, se realizaron las semifinales de softball en el José María Soto de La Concepción, bajo un inclemente sol, pero con un excelente ambiente. Los equipos y la fanaticada disfrutaron de los juegos que se realizaron en esta jornada.
Correspondió a los equipos de Chacón vs. Burbusay, abrir esta jornada en un dramático y electrizante encuentro el cual necesito de 11 entradas para que el equipo de Chacón venciera 4×2 a Burbusay, y es que desde el principio se codearon en un duelo de picheo encabezado por Juan Graterol, quien por Chacón lanzó por espacio de 7.1 entradas en las cuales permitió una carrera la cual fue sucia, ponchó a dos rivales y no otorgó boletos para darle paso a Edwin (El Borracho) Briceño quien se lanzó tremendo relevo de 3.2 inning para adjudicarse la victoria en este dramático encuentro con jugadas polémicas y expulsiones, la serie la domina Chacón (1-0).
En el segundo juego de la soleada tarde, el equipo de Carache de Jhonathan (El Loco) Cañizales, selló su pase a la final al despachar a La Morita 6 carreras por 5, allí el pícher ganador fue Daniel Benítez, y la derrota fue para Jaime Rodríguez. Por La Morita la sacó Willian Montilla en causa perdida, la serie finalizó (2-0). Agradecimiento muy especial al profesor Juan Graterol por suministrar toda la información.
