Por Javier Lugo
jlugo@goldenrod-flamingo-605087.hostingersite.com
La parroquia San Rafael Arcángel de Cuicas, en el marco de la celebración de los 372 años de la aparición de la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela, realizó el pasado domingo 8 de septiembre, una peregrinación a la basílica coromotana ubicada en la ciudad de Guanare estado Portuguesa, la cual se convirtió en una peregrinación mariana, ya que coincidió con la visita de la Virgen de Fátima a este templo y que en su paso de estos fieles también aprovechó para realizar una escala en la comunidad de Santa Rosa estado Lara, para visitar a la Divina Pastora.
Bajo la dirección de su párroco, el Pbro. Alexis Vázquez, una representación de la feligresía de Cuicas con mucha fe y devoción se trasladó hasta la ciudad de Guanare, para visitar el santuario de la patrona de Venezuela y participar en las actividades religiosas que para esta fecha conmemorativa se realizaron y que estuvieron presididas por monseñor Owaldo Araque obispo de Guanare.

Dentro de las actividades religiosas los feligreses de Cuicas también pudieron presenciar y orar frente a la imagen de la Virgen de Fátima, que desde Portugal, llegó a Venezuela para recorrer varias comunidades y diócesis del país, lo que representó una oportunidad única para el encuentro con la madre de dios en la advocación de Fátima.
De regreso y en el transcurso de su viaje, los feligreses aprovecharon para realizar una parada en la población de Santa Rosa, en donde visitaron la iglesia local en donde se encuentra durante la mayoría del año la imagen de la Divina Pastora, que todos los años es epicentro de una de las procesiones más grandes del mundo, donde estos peregrinos pudieron orar ante la milagrosa imagen.
Es así que esta representación católica de Cuicas con mucha fe pudo disfrutar de estas grandes devociones a la madre de Dios que son veneradas tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo su viaje en una gran peregrinación mariana que perdurará en sus corazones por siempre.


