Por Marcos Álvarez

La iglesia San Juan Bautista, perteneciente a la comunidad de la Mesa de Esnujaque, en el municipio Urdaneta, celebró el pasado miércoles 11 de septiembre la eucaristía solemne en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

La celebración, la cual estuvo presidida por el párroco de esta comunidad católica, el carachero  Pbro. Ali Emmanuel Benítez Álvarez, destacó en su homilía importantes datos históricos sobre la aparición de la Virgen al indio Coromoto en las tierras llaneras de estado Portuguesa, así mismo exhortó a los fieles a amar, querer y venerar a la Virgen María la cual está presente en nuestro país desde hace 373 años de su aparición, en la cual invita a los indios Cospes a ir dónde los blancos para recibir las aguas bautismales, siendo nuestra madre María quien siempre nos lleva a Jesús.

Concluida la eucaristía, los fieles en compañía de su párroco salieron en procesión alrededor de la Plaza Bolívar con la sagrada imagen de la Virgen de Coromoto, entre cánticos y oraciones para la madre de Dios y la patrona de todos los venezolanos.

Foto: Marcos Álvarez.
Foto: Cortesía.
Imagen de la Virgen de Coromoto de Mesa de Esnujaque. Foto: Marcos Álvarez
Pbro. Ali Benítez durante la homilía. Foto: Marcos Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *