Por José Gregorio Torres

Tres semanas consecutivas de trabajos han dedicado los miembros de la cuadrilla 5.5 y algunos vecinos de la comunidad de La Playa, para lograr el reacondicionamiento de la capilla de Nuestra Señora de Coromoto de esa populosa comunidad, trabajos que han sido coordinados por este grupo de voluntarios en conjunto con algunas personas y familias residenciadas fuera de Carache y del país, quienes se han venido sumando y colaborando con este importante proyecto social.

En principio como se ha venido informando estos trabajos han incluido necesariamente el entorno a la hermosa capilla como es el caso de la plaza Bolívar, que como dato curioso es el único sector y comunidad del municipio aparte de las capitales de parroquia, que cuenta con este importante espacio recreacional dedicado al Padre de la Patria y que por su característica histórica, reviste de una gran importancia para esta comunidad por ser una plaza dedicada al Libertador. En dicha plaza se han venido realizando algunas mejoras que incluyen, la pintura de los balaustres, rejas y postes de alumbrado público. Limpieza del busto, pedestal y alumbrado. En lo referente a la capilla, se han realizado trabajos de pintura en la parte interna y externa y se proyecta realizar una hermosa pintura de la Virgen de Coromoto en Óleo en el frontis de la capilla, obra de arte de gran valor que será realizada por un destacado artista de la localidad.

Según nos informa la abogado Dinelsy Benítez, coordinadora de la Cuadrilla 5.5, ha sido mucha la receptividad por parte de algunos miembros de la comunidad quienes se han acercado hasta la capilla para colaborar con este importante trabajo de recuperación y mejoras en el recinto religioso, y que en nombre de esta organización social expresa su agradecimiento a quienes han entendido lo importante que es dedicarse a estas reparaciones que al final benefician a toda la comunidad. En este caso a los vecinos orgullosos del caserío La Playa, esperando en posteriores oportunidades dar a conocer los nombres y familias que se han sumado a estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *