Por Javier Lugo
jlugo@goldenrod-flamingo-605087.hostingersite.com
Atrás quedaron aquellos años oscuros de volver a la leña como método de cocción de alimentos en el día a día en Carache, igualmente pasaron aquellos tiempos en los que debíamos esperar hasta un mes después de finalizar el gas de nuestras bombonas, para poderlas recargar mediante el CLAP. Hoy, gracias a Dios Carache, cuenta con una pequeña planta de llenado de bombonas en pleno corazón de la población.
Matera Gas, es el nombre de la empresa que sin duda alguna representó un gran alivio para todos los caracheros, así como el adiós al fogón. Sin embargo, en los últimos meses hemos podido observar cómo esta importante empresa para la comunidad, se ha visto rebasada y colapsada en sus servicios, algo que nos recuerda que el problema de gas en Carache, aún no ha sido solucionado de forma total.
Con mucha preocupación pudimos observar los pobladores y de forma muy particular quien escribe esta nota, la imagen de los caracheros haciendo una gran cola para poder llenar sus bombonas de gas, pero es que los más grave y lo que más asombro género, fue que con el considerable aguacero que bañó las calles de nuestra población este martes 18 de junio, la mayoría de las personas que esperaban con sus bombonas, debieron soportarlo en la intemperie, “La necesidad, mojándose para adquirir el gas”, colocó un ciudadano en su estado de WhatsApp acompañado de la imagen que para esta nota colocamos.
Si bien el problema de abastecimiento de gas doméstico en Carache ha experimentado una notable mejoría, el mismo es un problema mitigado, pero aún no solucionado, del cual las autoridades con competencia aún deben ocuparse.
