Por: José Gregorio Torres

Con el mismo entusiasmo con el que se han venido realizando trabajos de mantenimiento, tales como los realizados en el Hospital Dr. Rafael Quevedo Viloria, el Estadio Don Luis García Gaona, el Templo San Juan Bautista y la más reciente cometida en la Capilla de Ntra. Señora de la Coromoto en la comunidad de La Playa, entre otros. La organización de voluntarios “Somos Cuadrilla 5.5”, se ha propuesto como siguiente proyecto social y comunitario, la refacción mejoras y embellecimiento de la capilla del camposanto o Cementerio Municipal de Carache, ubicado en la comunidad de La Playa, trabajos que contará con un equipo de voluntarios y colaboradores que se sienten identificados con el compromiso que está organización ha asumido como parte de sus objetivos demostrando que teniendo sentido de pertenencia es como se pueden lograr las cosas más difíciles, pero que se hacen fáciles con la colaboración de todos.

Boceto de los trabajos que se realizarán en la parte frontal del Cementerio de Carache. Foto: José Gregorio Torres

Este voluntariado que con esfuerzo y trabajo ha venido demostrando con resultados que si se pueden hacer las cosas cuando hay un propósito del bien colectivo y sin intereses particulares o grupales, que se pueden lograr con éxito todo aquello que se hace de buena voluntad para la comunidad sin perseguir ningún otro tipo de beneficio que no sea la satisfacción del deber cumplido, es así que se ha podido contar con un grupo de personas quienes con sus aportes han hecho posible cancelar mano de obra calificada para algunos trabajos que necesariamente deben ser realizados por conocedores y buenos ejecutantes de algunos oficios de gran valor y que son fundamentales para el logro de los objetivos. Los cuales, mediante acuerdo entre las partes, han logrado que estos costos se hagan menos onerosos sin dejar de ser de una gran calidad.

En esta oportunidad el voluntariado Somos Cuadrilla 5.5, se ha propuesto acometer los trabajos de refacción y mejoras de la capilla del cementerio de Carache, considerando lo importante que es para los caracheros este lugar santo donde reposan nuestros antepasados más recientes bisabuelos, abuelos, padres y amigos a quienes debemos en parte el hecho de que hoy estemos en este plano terrenal mientras que ellos descansan en paz esperando la resurrección, por lo que es deber nuestro venerar sus cenizas y despojos con el merecido respeto que en muchas ocasiones olvidamos. Y es que con estos trabajos esperamos reivindicar, en nombre de todos los Caracheros de buen corazón, y de quienes esperamos se manifiesten dando su aporte para el logro de este noble y humano proyecto. Desde esta tribuna queremos hacer el llamado para que los que puedan den su porte y que esta obra esté lista para el día de los difuntos.

Boceto de la estructura que se realizará para la colocación de los feretros. Foto:José Gregorio Torres.
Cementerio Municipal de Carache. Foto: José Gregorio Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *